En un nuevo aniversario del fallecimiento del ex Presidente Néstor Carlos Kirchner, del que se cumplen 11 años, desde distintos sectores de La Matanza se lo recuerda por las obras y la gestión realizada durante su mandato, entre 2003 y 2007.

Tal es el caso del Barrio Almafuerte, ex Villa Palito, territorio que era un asentamiento y que fue totalmente urbanizado al punto que hace pocos días se entregaron escrituras de las viviendas para los vecinos y vecinas del lugar. Allí es donde se dio la famosa foto de Kirchner saludando al Padre Bachi entre la multitud.

Matanza Digital dialogó con Juan Enríquez, referente del Barrio Almafuerte y uno de los impulsores de la urbanización, quien graficó la importancia de Kirchner al afirmar que “Néstor representa lo inesperado, lo que la gente no espera: de repente aparece en tu casa o tu vida una persona que propone trabajar para la gente, ser solidarios, generar empleo”.

“Néstor Kirchner es un ejemplo en la política de creer que todo es posible”, agregó el dirigente, que lo recordó como “una persona leal a sus convicciones, con pasión para hacer las cosas”. También destacó que “nunca nos dejó solos” y que “nos dio la posibilidad de ser más dignos”.

En cuanto al mural que está pintado en el barrio y que representa aquella foto, Enríquez afirmó que “verlo ahí todos los días es ver el ejemplo de un político pragmático que rompe todas las barreras” y recordó que “Bachi sale ahí porque no estaba en el escenario sino entre la gente, porque ambos eran de la gente”.

Por último, relató sus sensaciones acerca de la vigilia que se realizó en el barrio a las 0:00 de este nuevo aniversario del fallecimiento de Kirchner y expresó que “parecía que todos los vecinos estábamos velando a un familiar”. Para finalizar, sentenció: “Palito va a recordar a Néstor por muchos, muchísimos años”.