Durante esta mañana y en el marco de la Ley 15.182, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich junto al Director de PAMI La Matanza, Jorge Tomas Medina; la Directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado y el Jefe de Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de bonaerense, Facundo Tignanelli firmaron en las oficinas de PAMI San Justo (UGL N°35) la constitución del Centro de Jubilados y Jubiladas “Pioneros de San Pedro” de Isidro Casanova.

Tras haber firmando un firmado un convenio con la Anses y el Ministerio de Justicia bonaerense, Volnovich informó que se asistirá gratuitamente a las asociaciones civiles que en la provincia de Buenos Aires “quieran constituirse como centros de jubilados, clubes de barrio, sociedades de fomento o centros culturales”.

Desde las oficinas de PAMI de San Justo, la directora ejecutiva aseguró, “necesitamos centros de jubilados organizados que nos ayuden a resolver años de desidia”.

Por su parte, el Diputado Tignanelli resaltó que antes de ser sancionada la ley de asociaciones civiles, “debían gastar mucho dinero para pagar un escribano. Ahora, gracias a la ley, el Estado certifica, se garantiza el trámite y sale gratuitamente. Papeles en regla para más derechos”.

Para finalizar, el director Jorge Tomas Medina, señaló lo llamativo de la situación y dijo refiriéndose a la fuerza de voluntad de las y los afiliados, “Están resistiendo a una época difícil de la vida y aun así están formando un centro de jubilados. Eso me llena de orgullo”.