Los procedimientos fueron realizados en el barrio La Palangana, ubicado en el kilómetro 36 de la Ruta Nacional N° 3, en la localidad de Virrey del Pino, por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de ese distrito, que logró la detención de seis sospechosos que integraban esa organización delictiva.

Según los investigadores, la pesquisa comenzó en enero pasado, cuando se determinó que una banda vendía drogas en un “búnker” de ese barrio. A raíz de los allanamientos realizados en las últimas horas, se logró la detención de tres hombres que estaban a cargo del grupo delictivo, apodados “El Paragua“, “El Rulo” y “El Compa” y otros tres hombres que se dedicaban a la venta dentro del búnker.

Además, se incautaron 5.150 dosis de paco, 220 gramos de marihuana, una carabina calibre .22, un arma tumbera, municiones de diferentes tamaños, casi 10 mil pesos, elementos de corte y estiramiento, una balanza y teléfonos celulares.

De los procedimientos participaron efectivos de otras dependencias de Investigaciones del Drogas Ilícitas, policías con canes rastreadores e integrantes de las direcciones de Infantería y Caballería.

Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Investigaciones Temática de Estupefacientes de La Matanza, a cargo de Marcos Borghi, y el Juzgado de Garantías 4 de La Matanza, a cargo de Fernando Pinos Guevara.