(Foto: Autopista Acceso Oeste)

Los matanceros que trabajan en la Capital tendrán que afrontar en el inicio de año un nuevo incremento en el transporte. Para los que se movilizan en auto, se anunciaron incrementos en los peajes de accesos al centro porteño. Para quienes utilizan el colectivo como transporte público, también se ajustará la tarifa del boleto.

¿Cuánto costará en auto?

A través del Boletín Oficial, el Gobierno autorizó el incremento de los acessos norte y oeste a la Capital a partir de este viernes. Las subas llegan a más del 60% para autos particulares.  Según la resolución, la decisión contempla “incentivos para que los vehículos se desplacen en horas de menor tránsito” y para la utilización de telepase, que tendrá promociones.

En el caso del Acceso Oeste, el nuevo cuadro con pago manual será de 35 pesos para la hora valle, 45 para la hora pico y 55 para el horario de congestión. También habrá un horario de promoción a 25 pesos. En cambio para el telepase será 24,50 valle, 31,50 pico y 36,50 congestión. La hora promoción costará 17,50.

Las nuevas franjas horarias (Fuente: Ministerio de Transporte)
Las nuevas franjas horarias (Fuente: Ministerio de Transporte)

¿Aumentan los colectivos?

Según trascendió en medios nacionales, también habrá un cambio en la modalidad de la tarifa de colectivos, con un fuerte aumento en el precio del pasaje. El nuevo boleto establecido por el Ministerio de Transporte pasaría a costar entre diez u once pesos, más del 50% de aumento con respecto el valor actual.

La nueva tarifa, anunciada por el ministro Guillermo Dietrich el año pasado, tendría una forma “multimodal”, que plantea la posibilidad de conectar entre diferentes medios de transporte con un único boleto.