Desde la realizacion de un puente que se encuentra ubicado sobre el Río Reconquista hasta la extensión de la red cloacal, la mejora en equipamiento en hospitales y fuerzas de seguridad, Moreno ha experimentado cambios significativos durante los últimos cuatro años. En esta nota, conocé algunas de las obras.

Bajo la administración del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que buscará la reelección en las urnas el próximo 22  de octubre, diversos municipios del conurbano han sido testigos de una serie de reformas, proyectos e iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En Moreno, uno de los municipios más castigados por la desigualdad social y económica de la Provincia, por un lado, se llevó a cabo el proyecto de la realización del puente que se encuentra ubicado sobre el Río Reconquista y que unirá el partido de Moreno con el de Ituzaingó. En el presente, se encuentra en plena construcción y promete aliviar el tránsito vehicular que tiende a congestionarse en la estructura preexistente (Avenida Néstor Kirchner) y que genera grandes demoras.

Mejoras en condiciones de sanidad

En noviembre de 2022 se construyeron obras cloacales en la localidad de Trujui. Se realizaron 2.328 metros de conducto cloacal y se ejecutaron 20 cámaras de registro. Esto proporciona una mejora en la calidad de vida de más de diez mil habitantes de la zona. 

Por otro lado, el Hospital Mariano y Luciano de la Vega recibió dos ambulancias equipadas con elementos de última tecnología para reforzar la atención de emergencia. También se instalaron cinco Centros de Atención Primaria, muchos de ellos fueron para cubrir la demanda de instalaciones ocupadas durante la pandemia.

Incorporación de nuevas fuerzas de seguridad

En el último año se incorporó una nueva base operativa de la UTOI. Se sumaron 300 nuevos efectivos, 24 patrulleros y 11 motos destinadas para fortalecer la prevención y seguridad de los diversos barrios. Además, en la última semana se entregaron 17 móviles para la policía bonaerense de Moreno y otros 12 para la Patrulla Urbana Municipal, ya que los que habia no alcanzaban a cubrir la totalidad de los barrios morenenses.

Iniciativas escolares

Durante los últimos meses se entregaron más de mil netbooks a estudiantes, de siete escuelas secundarias, que se encuentran cursando el último año. Esta iniciativa se produjo con el fin de minimizar la brecha digital. Así como también se desarrollaron los Viajes de Fin de Curso, un programa que llevó a más de 4.000 jóvenes a distintos puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires. De esta manera se fomentó el empleo, producción y turismo, respaldando sectores estratégicos de la economía.