El Frente de Todos (FdT) conmemoró hoy el Día de la Militancia con una masiva movilización y acto en la Plaza de Mayo.

El acto, realizado esta tarde y que congregó a todos los sectores de la coalición oficialista, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales, tuvo al presidente Alberto Fernández como único orador.

Por su parte y antes de dar inicio a la celebración, el Partido Justicialista, a través de sus redes emitió un comunicado de unidad y apoyo al Gobierno.

“Las organizaciones firmantes respaldamos el contrato electoral basado en el trabajo, la industria nacional y la inclusión social”

Durante el acto en una colmada Plaza de Mayo, el Presidente Alberto Fernández reafirmó que se inicia una “segunda etapa” del Gobierno, que empezará “con toda la fuerza para levantar lo que haya que levantar en Argentina”, y subrayó que “el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido“.

“Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad de hacerlo”, dijo Fernández.

Fernández subrayó que “el primer objetivo” de su Gobierno “es recuperar la economía de una vez y para siempre” y en ese marco afirmó que “este año los sueldos van a ganarle a la inflación y no van a pagar impuesto a las ganancias”, al tiempo que señaló que se va a “controlar a los formadores de precios” para cuidar el bolsillo de la gente.

Asimismo, Fernández criticó a quienes antes de las elecciones legislativas vaticinaron un estallido en la Argentina o difundieron versiones desestabilizantes y les advirtió que los peronistas “demostramos una vez más”, con la Plaza llena, que “no nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca”, y remarcó que “el Presidente que está acá es que eligió el pueblo”.

En tanto, llamó a “construir juntos este país” con sectores de la oposición que “no expresan odio ni boicotean” y señaló, “ya invité a hablar y a opinar” a los dirigentes de otras fuerzas políticas para elaborar una agenda a desarrollar en esta segunda etapa de Gobierno, en la cual, confió, “podamos concentrar todos nuestros esfuerzos en terminar de recuperar la economía, que ya se está recuperando mucho”.

“Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos solo, haciendo negocios y si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado”, ejemplificó Fernández.

Además, ratificó su compromiso para que “la economía funcione al 100 por ciento y el empleo formal resurja” y convocó a la dirigencia del Frente de Todos (FdT) discuta “de frente a la gente, que se abra, que pueda opinar y que encuentre una síntesis que permita avanzar” con las decisiones de gestión hacia adelante.