El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez habilitaron 52 kilómetros la parte de Merlo-Matanza de la Autopista Presidente Perón que cuenta con 83 kilómetros de extensión.

La nueva autovía de la provincia de Buenos Aires integra 12 municipios y una pavimentación de alta tecnología para hacer más efectiva la circulación de vehículos. Con una inversión enteramente del Estado Nacional se estima que faltan solamente 10 kilómetros de largo para finalizar la obra más importante de los últimos años en la provincia de Buenos Aires.

Los doce distritos que componen la Autopista Presidente Perón son: San Isidro, General San Martín, Merlo, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Ezeiza, San Vicente- Presidente Perón-Florencio Varela y Berazategui.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, informó que “fueron cuatro años de trabajo, de construir rutas, de construir caminos, de llegar con lo mejor del Estado para conectar esta Argentina.”, al tiempo que afirmó que “es una obra muy importante para Merlo y para la provincia de Buenos Aires”.

El administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, detalló que “fue una planificación muy inteligente por parte de los 12 intendentes que conforman la Autopista Presidente Perón” porque que “esto cambia el eje y el desarrollo de la provincia de Buenos Aires y es una de las obras más importantes que se realizó en el país”.

El intendente del municipio, Gustavo Menéndez, confirmó que esto le brindará a Merlo “la enorme posibilidad de un corredor económico, comercial, productivo, industrial, residencial, que le va a permitir al municipio convertirse en uno de los municipios de mayor potencial para la recepción de inversiones”.