Luego de intensas negociaciones puertas adentro del Partido Justicialista para el armado de las listas, tanto a nivel nacional como provincial, cerró el plazo para presentarse y la lista de unidad es encabezada por el Diputado nacional Máximo Kirchner para la Provincia de Buenos Aires, por lo que todo indica que será el nuevo Presidente del partido en el territorio.

La presentación de la lista se da en el contexto de la anticipación de las elecciones para renovar las autoridades, que originalmente se realizaría en diciembre. El actual vicepresidente e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, es el único que está en contra y presentó medidas judiciales para evitar la renovación adelantada.

En los cargos principales se encuentran pesos de renombre como el de Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi, Fernanda Raverta, María Paz Tolosa, Mayra Mendoza y Julio Alak. También se encuentran la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

De esta manera, el 2 de mayo se realizarán las elecciones internas del PJ con la nombrada lista de unidad, aunque sobre la hora se presentó el empresario Alberto Samid para competir y, según informó en su cuenta de Twitter, ya fue autorizada su lista por la Junta Electoral de la provincia.