El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, hizo su primera aparición en los medios tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner el 1 de septiembre pasado.

El referente de La Cámpora opinó, entre otras cosas, sobre el futuro de la Vicepresidenta, pensando en las elecciones del año próximo y descartó que se presente como candidata para la presidencia. Además analizó el rumbo económico y destacó la tarea de Sergio Massa como jefe del Palacio de Hacienda. “Está administrando consecuencias”, aseguró.

El presidente del PJ bonaerense habló de las elecciones del año próximo. En diálogo con Roberto Navarro, Máximo Kirchner lanzó un vaticino fuerte: “Creo que Cristina no va a ser candidata”. 

En ese sentido, consideró que actualmente el Frente de Todos no tiene postulantes, salvo por Alberto Fernández que ya anunció su candidatura. “Creo que él ha dicho que sí, pero es raro que un Presidente compita en una PASO”, agregó.

 Sobre Juntos por el Cambio, Máximo consideró que el candidato va a ser Horacio Rodríguez Larretasi le pierde el miedo a Macri”, y sacó de la carrera presidencial a Patricia Bullrich ya que “sería muy malo para el país”.

Por otro lado, respecto al trato que le dieron los medios de comunicación a atentado, Máximo Kirchner les agradeció irónicamente, y ejemplificó que como más de un periodista afirmó que el arma con la que disparó Fernando André Sabag Montiel se trataba de “una pistola de juguete”, fue útil para que la madre de sus hijos los pudiera convencer que era una pistola de juguete.

“Aquello que los medios querían mostrar como algo malo que no era real nos sirvió para que mis hijos creyeran, en parte, que no era tan grave la situación. De hecho estuvimos con ellos y ni me preguntaron a sobre el atentado. Estuve el viernes que fue el cumple de Emilia, estuvieron con la abuela y no preguntaron nada”, afirmó.

“No podemos resignar la manera de hacer política en la Argentina”

Después del 1 de septiembre, el clima cambió notablemente. La aparición de Cristina Fernández de Kirchner se redujo a actos cerrados con un gran protocolo de seguridad y Máximo hizo referencia a las medidas que se le sugieren.

Tal es así, que durante el acto del 17 de octubre fue invitado a usar un chaleco antibalas y aseguró que él se negó porque si lo hacía es porque no estamos funcionando bien como sociedad.

“Si vos tenés que subir a un acto con chaleco antibalas es que no estamos funcionando bien como sociedad a la hora de la práctica política al menos. La rechacé no por valiente ni nada sino por condiciones propias. No podemos resignar la manera de hacer política en la Argentina”, concluyó.

Máximo Kirchner aseguró que Massa “está administrando consecuencias”

En otro tramo de la entrevista, Máximo habló del tema de la inflación y el posible efecto que puede tener en las elecciones del 2023.

“Nosotros en el 2015 teníamos una inflación de 22% y perdimos la elección. Más que por un tema electoral, está en juego los alimentos para la gente”, aseveró.

En ese sentido, aprovechó para expresar un gran respaldo al ministro de Economía, Sergio Massa.

Sergio Massa está administrando las consecuencias de la gestión económica anterior. Tiene un conocimiento enormemente superior del Estado al de Martín Guzmán. Obviamente hay diferencias. Diferencias siempre hay, se discute y se trata de llegar a un buen punto”, afirmó el líder de La Cámpora y luego apuntó contra Guzmán considerándolo irresponsable por la manera en la que dejó el Palacio de Hacienda.