Con un mensaje grabado desde el Ministerio de Economía, Sergio Massa anunció que a partir del año entrante “los programas sociales pasan al programa de inclusión laboral, con capacitación laboral obligatoria, inscripción en las bolsas de empleo de cada una de las ciudades y gerencias de empleo y el control de contraprestaciones” de dichos planes.

Esta medida implicaría el traslado de aquellos beneficiarios de la tarifa social hacia un programa de capacitación laboral, ya que es una demanda en debate desde hace muchos años por diversos sectores de la sociedad.

“En paralelo, consolidamos el programa Puente al Empleo. Aquel que hoy tenga un programa social y pase a trabajar en una empresa, va a mantener el beneficio durante un año, y el empleador que lo tome, deberá completar el salario de convenio”, aclaró en el comunicado.

Integración laboral de personas con discapacidad

Otra demanda de la que habló el ministro de Economía fue la integración al mercado laboral de personas con discapacidad. Sobre esta cuestión sostuvo que “las personas con discapacidad beneficiarias de la pensión que entren al mercado de trabajo no van a perder ni ver suspendida su pensión. Por el contrario, van a poder integrar la pensión a su ingreso al mercado de trabajo”. Esto implica quitar la barrera de oportunidades laborales que existe hoy en día y lograr un mercado laboral que incluya a toda la ciudadanía.

Además, aclaró que un desafío que enfrentamos como país implica entender “que trabajo y educación son los dos motores de movilidad social ascendente” y que hay que “generar oportunidades a aquellos que fueron excluidos por diferentes crisis económicas y sociales o por una mirada pequeña por parte del Estado”.

Este anuncio entra en sintonía con otras políticas impulsadas para fortalecer el mercado laboral ofreciendo oportunidades a todos los argentinos y las argentinas para que puedan progresar y desarrollarse por igual.