En el país se realizaron hoy decenas de actos conmemorativos por un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. El acto con mayor convocatoria fue el que se llevó a cabo en el centro porteño.

Mientras el presidente Alberto Fernández encabezó un acto de homenaje a los científicos desaparecidos, la izquierda marchó por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, confluyendo en la zona del Obelisco.

Marcha y unidad

El foco de atención estuvo puesto en los movimientos y los apoyos que pudo concitar La Cámpora que, liderada por Máximo Kirchner, se concentró en la exEscuela de Mecánica de la Armada (ESMA) para avanzar hacia Plaza de Mayo.

“En otro aniversario del #24DeMarzo miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la Ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por #MemoriaVerdadYJusticia”, publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner en su cuenta oficial de Twitter.

La unidad

En un intento de mostrar unidad, marcharon en la columna organizada por “La Cámpora” dirigentes del peso de Wado de Pedro, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini; la titular de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez; el responsable de Desarrollo para la Comunidad y hombre fuerte del camporismo, Andrés “Cuervo” Larroque; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

También acompañaron la movilización los legisladores provinciales Federico Otermín, presidente de la Cámara Baja provincial; Mariano Cascallares, Adrián Grana, Luis Vivona, Omar Plaini y Walter Torchio, junto a varios intendentes de la Provincia.

Las redes