Dado a los hechos de inseguridad que se están viviendo en el municipio, varias organizaciones de vecinos y vecinas, estuvieron difundiendo en las redes sociales una convocatoria para las 19 horas de esta tarde en la plaza central de la localidad de San Justo con motivo de reclamar ante el Palacio Municipal justicia y más seguridad.

Tal fue la repercusión que, para evitar disturbios como los ocurridos el pasado 8 de Noviembre en el centro de la localidad de Ramos Mejía por el crimen del comerciante Sabo, autoridades municipales tomaron la decisión de blindar la plaza y los accesos al edificio central del poder ejecutivo local.

Cabe destacar que en La Matanza se registraron 106 crímenes de lo que va de 2021.

Dado a la situación, las líneas de colectivos, desde las 17 dejarán de circular por el centro de San Justo, según lo trascendido, los recorridos de manera opcional serán por el Metrobús de la ruta 3, Camino de Cintura, calle Venezuela, y calle Rincón.

Las redes sociales dicen

Según lo publicado por la cuenta de Facebook “InfoCatan”, en el centro de la ciudad matancera ya hay “1.200 Policías y fuerzas especiales con motos, Cuatriciclos, camiones hidrantes, e Infantería”.

Tambien agregó que “solo se ingresa los negocios de alrededor caminando hasta las 17hs” y que “no van a dejar ingresar a los vecinos y vecinas que se manifiestan por la falta de Seguridad. No dejan ingresar a los móviles de comunicación de TV”.