Foto: El1Digital.

Las organizaciones realizaron cortes de calles y ollas populares frente a diferentes supermercados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense. Las manifestaciones fueron organizadas por el Frente Popular Darío Santillán y Barrios de Pie, en reclamo de un aumento en las asignaciones alimenticias en los comedores. Además, pidieron una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.

En La Matanza los manifestantes organizaron ollas populares en el WalMart y el Carrefour de San Justo, pidieron “ayuda a las autoridades” para hacerle frente al aumento de la demanda en los comedores populares. “Cada vez tenemos más chicos y más adultos en los comedores y merenderos. Esto creció por los fuertes aumentos que se han impuesto y que afectan directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad, sumado a la ola de despidos que sufrió mucha gente”, declaró el referente de Barrios de Pie, Omar Gómez, al medio local El1Digital.

“Necesitamos que nos ayuden porque las autoridades no nos resuelven las demandas que tenemos. Como no hubo una respuesta, tomamos la medida de realizar ollas populares en los distintos supermercados. Queremos que vean que estamos atravesando una situación muy difícil”, explicó Paula Militello, otra referente de la organización.