Fernando Asencio, Verónica Magario, Miguel Saredi, Heraldo Cayuqueo, los favoritos de cara a las PASO de agosto

Se develó el misterio, y sobre la hora de cierre el oficialismo presentó su lista para competir en las PASO locales para las elecciones de medio término. La intendenta Verónica Magario será la cara visible del frente de Unidad Ciudadana en La Matanza. “Voy a desafiar a todo el mundo para que plebiscite mi gestión”, señaló la jefa comunal, explicando su decisión.

En segundo lugar aparece el histórico Ricardo Rolleri, que buscará renovar por última vez su banca, que ocupa desde 1983. Más atrás, María del Carmen Balestrini pondrá en la boleta el apellido del ex intendente, y en cuarto lugar quedó para el sindicalista Mario Ortiz.

Por el lado de 1País, el frente que reúne al massismo, el partido de Margarita Stolbizer y Libres del Sur, la PASO resolverá la interna. Por pedido de Sergio Massa, Fernando Asencio buscará renovar encabezando la primera de las listas acompañado por Laura Piperno. Ricardo Valdez, del espacio de Rubén Ledesma y Sandra Oviedo, de Libres del Sur, completan los primeros cuatro. El concejal Ariel Martínez y Gloria Lescano son los nombres fuertes de la lista que competirá en las primarias.

Cambiemos definió a Miguel Saredi a la cabeza de su lista y Pamela Loisi, que responde a Jorge Triaca, en segundo lugar. Más atrás aparece el referente de la juventud del PRO Lucas Córdoba, y en cuarto lugar Luisa Belkis, quien responde a Abraham “Toto” Delgado. La segunda lista, la encabeza el radical alfonsinista Gustavo Barresi.

El referente de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo, encabezará la nómina que representará al randazzismo bajo el sello Cumplir, dentro la órbita del PJ. El segundo lugar quedó para la dirigente del Movimiento Evita, Eda Luna, y completa el podio el metalúrgio Hugo Melo.

La lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) la encabeza el secretario de Organiación de SUTEBA Matanza, Ariel Iglesias. El segundo lugar quedó para Gabriela De La Rosa, dirigente del Polo Obrero Local.

El Frente Popular, que reúne al Partido Socialista y Unidad Popular, entre otros, será representado por Arturo Ter Akopian, responsable de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía.

La Izquierda al Frente por el Socialismo llevará a Mauricio Pintos en primer lugar, acompañado por Sonia Magasink, referente de la organización feminista Mujeres Sin Miedo en Juntas y a la Izquierda.

Los primeros de todas las listas a concejales

FRENTE UNIDAD CIUDADANA
1- Verónica Magario
2- Ricardo Rolleri
3- María del Carmen Cardo de Balestrini
4- Mario Ortiz
5- Liliana Yambrun
6- Daniel Carrizo
Consejero escolar: Leonardo Roberts

1PAÍS (1)
1- Fernando Asencio
2- Laura Piperno
3- Ricardo Valdez
4- Ana María Melho
5- José María Caruso
6- Hugo Cano
Consejero escolar: Jorge Acosta

1PAÍS (2)
1- Ariel Martínez
2- Gloria Lescano
3- José Luna
4- Carmen Sánchez
5- Enrique Rivero
6- Andrea Mansilla

CAMBIEMOS (1)
1- Miguel Saredi
2- Pamela Loisi
3- Lucas Córdoba
4- Luisa Belkis Monges
5- Diego Lobo
6- Dina Sentice
Consejero escolar: Mariano Álvarez

CAMBIEMOS (2)
1- Gustavo Barresi
2- Raquel herrera
3- Claudio Guarnieri
4- Marta Fargi
5- Daniel Bracamonte
6- Sheila Pereyra

CUMPLIR
1- Heraldo Cayuqueo
2- Eda Luna
3- Hugo Melo
4- María Pace
5- Oscar Bouzo
6- Alicia Echartea
Consejero escolar: Santiago Letelle

FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES (FIT)
1- Ariel Iglesias
2- Gabriela De la Rosa
3- Leonardo Portorreal
4- Olga Ortigoza
5- Miguel Miranda
6- Fernanda Toledo
Consejero escolar: Juan Romero

FRENTE SOCIALISTA Y POPULAR
1- Arturo Ter Akopian
2- Marta Gómez
3- Juan Severo
4- Roxana Pena
5- Néstor Toledo
6- Miriam Aranda

IZQUIERDA AL FRENTE POR EL SOCIALISMO
1- Mauricio Pintos
2- Sonia Magasinik
3- José Ávila
4- Marta Cicarone
5- Martín Fernández
6- Laura Elizalde