Los festejos de La Matanza por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo se llevaron a cabo frente al hospital Néstor Kirchner ubicado en el kilómetro 25.700 de la Ruta 3, en Gregorio de Laferrere.

El lugar elegido no es casual: el monstruoso edificio es uno de los dos hospitales, junto al René Favaloro ubicado en Rafael Castillo, que se encuentran construidos desde 2015 pero que nunca fueron inaugurados por la gestión de Cambiemos.

Desde allí, Verónica Magario volvió a reclamar la apertura de los dos edificios: “al gobierno nacional y provincial no les importan ni la salud ni la educación”, cuestionó la mandataria, a la par que lamentó: “tantas vidas se podrían salvar aquí, tanta prevención podríamos generar, tantas oportunidades, tantos tratamientos”.

Y en tono electoral, en un contexto donde suena fuerte para integrar la fórmula para la gobernación, la intendenta instó a “reconstruir la Argentina devastada por Cambiemos”. Finalizada su participación en el acto, la intendenta se trasladó a Merlo para participar del acto lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.