Foto: Lucas Sosa.

En una carta difundida en diversos medios, Magario acusó a el presidente Macri y la gobernadora Vidal de “discriminar” a los matanceros en el reparto de fuerzas de seguridad.

La intendenta aseguró que La Matanza “es quizás el municipio que tiene la menor cantidad de policías por habitante en todo el conurbano” si se lo compara “con los municipios en los que gobierna Cambiemos”.

Según Magario, La Matanza tiene “aproximadamente 4551 efectivos policiales” para 2,2 millones de habitantes, es decir, 1 policía cada 462 matanceros.

En contraposición, en el municipio de Morón “hay 2295 policías activos para custodiar a 500 mil habitantes, por lo que tienen un policía por cada 217 vecinos”, criticó la intendenta.

Comparado con lo que sucede con la capital de la Provincia, distrito gobernado por Cambiemos, la diferencia “es más abrumadora” aseveró la jefa Comunal. “En La Plata tienen activos 4049 policías para cubrir a 700 mil habitantes, es decir, tienen un policía por cada 173 vecinos”, explicó.

El intendente de Morón dice que Magario “miente”

El intendente oficialista de Morón, Ramiro Tagliaferro, uno de los indicados por Magario de ser beneficiado por la asignación de efectivos recogió el guante y dijo que la dirigente kirchnerista “miente”.

El intendente negó que haya “preferencias” o “discriminación” en el reparto de agentes y le contestó a la intendenta Magario asegurando que “Morón no tiene 2.295 policías, tiene 847”.

“En Morón hicimos de la seguridad una política de Estado, invirtiendo fondos municipales y con un equipo que gestiona seriamente. Mi equipo de seguridad no está procesado por cobrarle coimas a la Policía”, criticó con aspereza Tagliaferro, en su cuenta de Twitter.