Unos 200 representantes de gremios y cámaras empresariales locales estuvieron presentes en la cena celebrada en San Justo. El acto reunió a las dos expresiones de la CGT en el distrito dirigidas por Mario Ortiz, Secretario General de la CGT Regional La Matanza, y Ernesto Ludueña, de la CGT en Unidad, quiénes convocaron a la “unidad”, en un gesto de acercamiento.

La intendenta Verónica Magario agradeció “el esfuerzo que se hizo este año que ha sido difícil para el trabajo matancero” y celebró el gesto de unidad de los sindicalistas: “Aunar el esfuerzo es muy importante, por eso valoro esta reunión de hoy y lo que ello representa. Propongo para el año que viene seguir trabajando juntos para salir de esta crisis y que las familias estén mejor”.

Según precisó el portal Política 2000, la intendenta anunció ante la presencia del Secretario General de los trabajadores municipales, Rubén Paulillo, que el Municipio pagará el bono de fin de año, aún cuando “la Provincia dice que no lo puede hacer ni tampoco ayudar a los municipios que no puedan pagarlo”.

También estuvo presente el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, quién celebró la reunión de “todo el movimiento obrero” y bregó por “un 2017 más próspero que este año difícil que se va”; y casi todos los concejales del bloque del Frente Renovador del HCD local.