Como consecuencia de haber cumplido dos tercios de la condena que pesa sobre él, que está detenido desde febrero de 2019, el dirigente social Luis Ángel D’Elía anunció que le comunicaron que finalmente quedará en libertad condicional la semana próxima.

Según informó el propio referente del Partido MILES, la decisión fue tomada por la Jueza de ejecución Sabrina Namer por haber estado dicho período de tiempo en prisión. El martes 24 de agosto a las 14:00 saldrá en libertad, justo cuando cumplirá mil días detenido.

El juicio oral que condenó al dirigente finalizó en noviembre del año 2017 cuando el Tribunal Oral Federal 6 lo encontró culpable de atentado a la autoridad, lesiones leves a la Policía Federal y usurpación por la toma a una comisaría del barrio de La Boca en el año 2004.

D’Elía se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por ser persona de riesgo frente a la pandemia de Covid-19. Primero había estado cumpliendo su condena en el penal de Ezeiza y luego la continuó en su domicilio, donde se contagió y debió ser internado hasta que se recuperó.

Al respecto de la noticia de su libertad, hay movimientos organizando una marcha para celebrarlo desde La Matanza.