Según informaron voceros del partido “Miles”, mañana, a partir de las 14 horas, agrupaciones y organizaciones sociales y políticas se concentrarán en la Ruta 3 y la calle Marconi para dirigirse desde allí hasta la casa de D’Elía, ubicada en Isidro Casanova.

“Mañana, a partir de cuando me fue concedida la libertad por haber transcurrido dos tercios de la condena, habré cumplido 1.000 días preso. Seguiremos, luchando incansablemente por los derechos del pueblo, hasta que no quede un preso o presa por razones políticas en la Argentina”, aseguró Luís D’Elía a Télam.

Desde ese domicilio, donde cumplió con una prisión domiciliaria, marcharán junto a D´Elía hasta la sede de la FTV MILES, ubicada en la calle Tres Cruces 4151, en Gregorio de Laferrere, donde se realizará un acto y un festival artístico, “respetando todos los protocolos vigentes ante la pandemia” de coronavirus.

En ese sentido, voceros de D’Elía anunciaron además que del encuentro participará en forma telefónica desde Jujuy la secretaria general de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, y que fueron invitados también el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el intendente de Ensenada, Mario Secco; y el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Hugo “Cachorro” Godoy, entre otros.

Libertad condicional

La semana pasada, la justicia concedió la libertad condicional a D’ Elía, en la causa en la que fue condenado a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca en junio de 2004, tras el asesinato del militante Martín “El Oso” Cisneros, de la organización Los Pibes de La Boca.

El beneficio se concretará desde mañana, por decisión de la jueza del Tribunal Oral Federal 6 Sabrina Namer, según el fallo al que tuvo acceso Télam.