Los sectores que representan a la izquierda, tanto a nivel nacional como en territorio local, no lograron llegar a la unidad y competirán por separado en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Habrá propuestas diferentes referenciadas detrás de las figuras nacionales.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que está compuesto por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Izquierda Socialista, el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas, realizará su interna para definir a los candidatos con dos listas por separado.

  • Por un lado irá la lista ‘Unidad de la Izquierda’, conformada por la Izquierda Socialista, el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas, representados a nivel nacional con las precandidaturas a diputados nacionales de Nicolás Del Caño y Romina Del Plá. En La Matanza, el primer precandidato a concejal será Juan Romero.
  • Por el otro lado estará el Movimiento Socialista de los Trabajadores, del cual Alejandro Bodart será el precandidato principal a ser diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. En La Matanza, la candidatura impulsada para ocupar una banca en el Concejo Deliberante será para Ana Paredes Landman, además de Carlos Gomez, Mariel Martín y Lucio González.
  • Por fuera, otra opción de los sectores de izquierda será la de Política Obrera, que irá encabezada por Jorge Altamira en la Provincia y Jorge Ramal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No presentarán precandidatos a concejales a nivel local por un problema administrativo en la Justicia Electoral.
  • También presentará su lista el Nuevo MAS (Movimiento al Socialismo), representado por Manuela Castañeiras como precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires. Por la tercera sección electoral, que renueva 18 diputados, estará Héctor ‘Chino’ Heberling.
  • Por otra parte, también se presentará Luis Zamora con su partido ‘Autodeterminación y Libertad’ como precandidato a diputado nacional, junto a la docente Virginia Peyrás Villarino.