Los distintos sectores de la Unión Cívica Radical de La Matanza ya empiezan a filtrar nombres de posibles candidatos de cara a las elecciones internas de este año, aunque aún no hay una fecha definida.

Por el momento, la UCR local es un tablero de ajedrez en el que cada jugador mueve sus piezas con cautela y no se descarta ninguna alianza.

Por un lado, el hombre elegido por el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, es Juan José Sosa, quien había sonado para ser candidato de una lista de unidad en el intento de normalización del partido en 2017 y actualmente es el Director del Tesoro del Senado provincial.

Sosa es una persona de mucha confianza de Salvador y cuenta con su visto bueno para competir. Además, encarrilaría institucionalmente al radicalismo luego de largos meses de acefalía.

Por otro lado, el sector referenciado en la Defensora del Pueblo, Silvia Caprino, es quien mantuvo la conducción del partido en el último tiempo y logró ganar las últimas internas.

El Defensor del Pueblo Adjunto, José Mira, es uno de los posibles nombres que corren para retener el comité local y, de esa manera, poder impulsarse para remplazar a Caprino en su cargo.

Uno de los actuales aliados del grupo conocido en el mundillo radical como “la defensoría” es el del ex edil Manuel Atencio, que representa a otra línea interna muy robusta dentro de la UCR.

Atencio también es uno de los nombres en danza para ser candidato a presidente por su gran injerencia en las localidades de González Catán y Virrey del Pino, donde siempre gana en los comicios internos.

El objetivo del ex concejal es poder retornar al Concejo Delibertante como el presidente del partido y logró aliarse con el dirigente social Eduardo “Lalo” Creus, de gran penetración social en el sur del distrito.

La pregunta que ronda hoy en el radicalismo es si tendrá algún peso el sello partidario a la hora de confeccionar la lista de concejales de Cambiemos en 2019, ya que hay muchos sectores que no tienen la venia del PRO para integrar la nómina.