El sábado fue el día límite para presentar los nombres de los candidatos que llevará cada fuerza política y en el oficialismo confirmaron los precandidatos a concejales y a consejeros escolares que presentará la lista del Frente de Todos que encabeza Fernando Espinoza.

El senador bonaerense Daniel Barrera es quién liderará la lista de concejales en el distrito y será el nuevo presidente del Concejo Deliberante, en reemplazo de Ángel Aisa, quién le tocaba renovar banca en esta elección pero pidió no ser candidato.

Barrera es uno de los principales dirigentes del PJ local y sonaba como uno de los posibles para reemplazar a Verónica Magario en la intendencia, hasta que Espinoza confirmó sus intenciones de volver a ser candidato a intendenta en La Matanza.

Los otros candidatos con chances de entrar que siguen en la lista son: Liliana Pintos, secretaria de Desarrollo Social de La Matanza, Juan Aisa (hijo de Ángel), la diputada nacional Marisa Guerín, el sindicalista de Satsaid, Alejandro Moreira, la secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese y el secretario de Servicio Públicos y dirigente de la agrupación Felipe Vallese, Mario Barresi.

El oficialismo renueva 6 bancas cuyos ocupantes no volverán a pisar -por lo menos durante 2 años- el Concejo Deliberante. Ellos son Pablo Boschi, Jorge Blanco, Fabián Arias Pereyra, Marcelo Haljan y Adrián Pagani. Este último entró gracias a la interna que abrieron sectores disidentes del PJ, que presentaron una lista propia en las PASO disputándole la intendencia a Magario.

Hoy la posibilidad de que entre un concejal por una lista alternativa del peronismo sigue abierta con la candidatura que mantiene Heraldo Cayuqueo. Si los números lo acompañan, la jugada podría implicar menos lugares para los anotados en la lista de espinozismo.

En el distrito también se vota la renovación de las bancas del Consejo Escolar, de las cuáles el oficialismo pone en juego 3. El dato es que el presidente del Consejo, Alejandro Schvartzman, no renovará banca por lo que el órgano local que administra las instituciones educativas tendrá una nueva autoridad máxima.

La lista completa

Precandidato a intendente: Fernando Espinoza

Precandidatos a concejales: 1) Daniel Barrera, 2) Liliana Pintos, 3) Juan Aisa, 4) Maria Isabel Guerin, 5) Alejandro Moreira, 6) Silvia Francese, 7) Mario Barresi, 8) Ana María Melho, 9) Hugo Soraire, 10) Lidia Galeano, 11) Luis Velázquez, 12) Delia Juárez

Precandidatos a consejeros Escolares: 1) Sabrina Arias, 2) Sergio Romano, 3) Leticia Orrego