Los profesionales de la salud enrolados en el gremio CICOP iniciaron hoy un nuevo paro de 24 horas en reclamo por la reapertura de la paritaria correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2016. La medida se sumará a los paros realizados el 11 de enero y el 2 de febrero pasados.

“Volvemos a parar porque los médicos y profesionales de la salud pública bonaerense estamos esperando desde diciembre del año pasado que la gobernadora María Eugenia Vidal cumpla con su responsabilidad de cerrar de una vez por todas el acuerdo paritario del último trimestre de 2016, que cumpla también con los acuerdos anteriores y que convoque a una paritaria seria y no anual para 2017, en donde ofrecen un 18 por ciento de aumento salarial, que si la analizamos bien es un 11 por ciento”, explicó al respecto el presidente de la CICOP, el médico Fernando Corsiglia.

Los médicos denuncian que la administración provincial intenta subordinar la discusión paritaria a los acuerdos aprobados en la paritaria de la Ley 10430, que legisla los convenios de los trabajadores estatales, y “liquidar” la paritaria del sector -la 10471- “de facto”.

El paro será acompañado con asambleas, acciones de movilización local, repartida volantes y carteles con los reclamos de los trabajadores.