Para acelerar el Plan de Vacunación en personas de riesgo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que los mayores de 70 años que no se hayan vacunado o que aún no hayan recibido turno para la primera dosis, podrán acercarse a cualquier centro de vacunación con su DNI para ser inoculado.

El objetivo es facilitar la inyección de quienes no hayan podido inscribirse o no tengan conectividad para hacerlo. Para recibir la “vacuna libre”, deberán tener el documento en el que figure su domicilio en territorio bonaerense y es sólo para primeras dosis.

Según explicó el Ministro de Salud, Daniel Gollán, la Provincia ya vacunó al 91% de los inscriptos mayores de 60 años y que, según las estimaciones por la población, restarían 100.000 personas aproximadamente que no se han anotado. Por esa razón es que no será necesario recibir turno para ese grupo etario restante.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa en la que se comunicó la adquisición de 10 millones de vacunas del laboratorio Bharat Biotech de India. El Gobernador Axel Kicillof calificó como “un día especial para nosotros” por la compra de las dosis y sentenció que “nuestra única campaña es de vacunación”.

La Provincia de Buenos Aires, que ya superó las 4 millones de dosis aplicadas, es el primer distrito del país en conseguir vacunas de manera independiente al Gobierno Nacional. Otras jurisdicciones, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habían intentado pero no lo lograron.