En continuidad del Plan de Vacunación contra el Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que todas las personas mayores de 45 años podrán vacunarse sin necesidad de esperar que les asignen un turno. El avance está vigente a partir de este martes en adelante.

Fue el propio Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien dio la noticia en conferencia de prensa. Las personas podrán acercarse a cualquier vacunatorio con su DNI en el que conste el domicilio en alguna localidad de la provincia de Buenos Aires.

Además, el mandatario provincial agregó que el viernes 9, que es feriado, y el sábado 10 de julio se realizarán “jornadas provinciales de vacunación”, para las que se agregarán 100 puestos móviles para aplicar vacunas, además de los centros ya existentes. Allí se podrán inocular “no sólo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años”.

De esta manera, la Provincia de Buenos Aires avanza en la lucha contra el Coronavirus, en la que ya se han vacunado casi 7 millones de personas, entre las que se incluye el 96% de las mayores de 60 años, el 92% de personal docente y no docente, el 88% de personas con comorbilidades y el 82% de las fuerzas de seguridad.