Los beneficios de comprar un celular liberado

Tener un teléfono móvil en la actualidad es prácticamente indispensable dado que gran parte de nuestras acciones hoy giran en torno a él. Comunicarnos con nuestros amigos, informarnos, trabajar, estudiar, son actividades que están marcadas por la utilización de los dispositivos móviles. ¿Por qué los celulares liberados son una buena opción? Te lo contamos en esta nota.

A raíz de múltiples beneficios y como consecuencia de que gran parte de los usuarios hoy se vuelcan a esta opción, varias empresas de telefonía celular ponen a la venta sus Smartphone en forma liberada. Ante esto hay que tener en cuenta algunas consideraciones tales como la memoria RAM, su pantalla, el tipo de cámara y prestar atención a la sigla IMEI, clave en el mundo de los celulares liberados.

¿Qué significa la sigla IMEI?

Posiblemente pocos sepan el significado de esta sigla, pero los celulares liberados son aquellos en los cuales el IMEI (International Mobile Equipment Identity), en castellano Identidad Internacional de Equio Móvil), no se encuentra asociado a ninguna empresa telefónica.

Esto quiere decir que, si tenemos un teléfono libre, no estaremos vinculado en su totalidad con ninguna empresa y podremos cambiar de compañía cuando queramos sin tener que comprar un celular nuevo.

La importancia del código IMEI

Una pregunta que quizás te hagas es ¿Qué es el código IMEI específicamente? En este sitio te lo contamos en detalle: IMEI es un código que vas a poder hallar en cada celular y sirve como identificación.

En el caso de que sufras el imprevisto de un robo, el código IMEI servirá para bloquearlo cuando realices la denuncia correspondiente al *910 o a la empresa prestadora del servicio.

Las ventajas de un celular liberado

Contar con un teléfono liberado te va permitir elegir la compañía telefónica que mejor se adecúe a tus requisitos o al precio que puedas abonar por un plan mensual. Actualmente se puede acceder a celulares liberados por un valor de 30 mil pesos en adelante.

Al obtener un celular liberado de costo accesible podemos asegurarnos la autonomía en el caso de no saber si queremos continuar en la misma compañía, o realizar un viaje al extranjero y cambiar el chip.

Es por tal motivo que los teléfonos liberados son perfectos para quienes viajen al exterior; así se podrá comprar una tarjeta SIM (chip) en cualquier parte del mundo y utilizarlo sin inconvenientes con el mismo equipo, lo que resulta un condimento importante.

¿Cuál es el mejor equipo liberado?

La oferta de teléfonos es enorme, por lo cual a la hora de elegir uno, no debemos desesperarnos.

Las características de cada móvil pueden consultarse en el sitio web de las marcas proveedoras de teléfonos, o en su defecto con el vendedor, ya sea a través de una tienda online o acercándote a un local.

Recomendaciones a la hora de comprar tu teléfono liberado

  • Una pantalla de buena definición: Hoy en día podemos hallar teléfonos con resolución en HD.
  • Una buena cámara que permita registrar videos e imágenes: Los teléfonos presentan cámaras frontales con una definición de 8 a 10 MP, mientras que en las cámaras traseras es de 50 MP.
  • Una memoria RAM que como mínimo sea de 64 GB: Esta permite el almacenamiento de datos y ejecutar varios procesos en funcionamiento. Más memora RAM, más rápido será nuestro teléfono.
  • Una memoria interna de por lo menos 128 GB: Es el espacio en el cual se instala el sistema operativo y las aplicaciones de fábrica que no podemos eliminar. Las aplicaciones que descargamos también se alojan ahí, al igual que las fotos, videos, y cualquier otro tipo de archivo.
  • Una batería de buena duración y carga rápida: Ya sea por trabajo, por estudio, navegar a través de redes sociales o por estar en contacto con familiares o amigos, la duración de la batería de tu celular debe ser buena para no sufrir imprevistos; a su vez, tendrá que ser de carga rápida para no demorarnos en caso de una urgencia.
  • Un sistema operativo eficiente y veloz: IOS y Android son los que marcan la tendencia en el mercado, el sistema operativo se considera “el cerebro” de todo teléfono, por cual este debe ser veloz.