Foto: La Tecla

El acto realizado por la Unión Cívica Radical local estuvo marcado por la presencia de grandes figuras políticas dentro de la estructura de Cambiemos como el vicegobernador provincial, Daniel Salvador, el ministro Alejandro Finocchiaro, intendentes, legisladores y concejales.

Sin embargo, referentes locales que asistieron al evento remarcaron la ausencia de varios dirigentes provinciales que están negociando una lista de unidad en las próximas elecciones partidarias del 28 de octubre.

Los ausentes, que están enfrentados con Salvador internamente, fueron los legisladores Maximiliano Abad, Fernando Perez, Miguel Bazze y Carlos Fernandez, entre otros. Perez tiene como aliado a Manuel Atencio a nivel local y Bazze se muestra con Gustavo Barresi, que son sectores opositores al vicegobernador en la interna partidaria.

La lectura que realizan varios radicales es que estos dirigentes pegaron el faltazo porque no podían mostrarse en un acto proclamando unidad con Salvador si sus alfiles locales están pensando en ir a una interna para marcarle la cancha al espacio del vicegobernador en La Matanza.

No hay un referente local que logre sintetizar todas las corrientes internas y, aunque algunos aún sostienen que va a haber una lista de unidad, la situación se complejiza con el correr de los días.