Foto: Primera Edición.

Este mes de octubre llegará con nuevo aumento de diferentes bienes y servicios que tendrán impacto en la inflación ya que afectan al transporte, la nafta, prepagas y el servicio de gas natural.

La nafta super de YPF aumentó 13 veces en lo que va del año y ya cotiza a 36 pesos el litro, lo que provoca que llenar un tanque valga entre $1.500 y $2.000. Esto significa una suba del 55% en 2018.

Por su parte, el servicio de gas verá su segunda suba del 2018 y subirá su tafira en un 35%. Las empresas explican que se debe a la suba del precio del dólar porque este bien está atado a la divisa norteamericana.

La medicina privada aumentarán su cuota por cuarta vez en el año ya que en octubre subirán su precio un 8% y acumularán cerca del 30% en los últimos diez meses.

Finalmente, el transporte tendrá la tercer parte de su aumento escalonado el valor del boleto mínimo de colectivo a $13. Respecto a los trenes, el Belgrano Sur costará $5,50; el Belgrano Norte $4,75; el Urquiza $5,75; y el Sarmiento, Roca y San Martín costarán $8,75.