ARCHIVO (Foto: Policial de la Prov. de Bs. As.)

El hecho se registró el pasado domingo en la intersección de las calles Quirno Costa y Avellaneda en Lomas del Mirador cuando dos ladrones que se desplazaban en una motocicleta interceptaron con fines de robo a dos vecinos que se encontraban en la calle.

Para sorpresa de los delincuentes, una de las victimas portaba una navaja retráctil, la cual usó para defenderse del ataque. Según informaron fuentes policiales, el vecino le incrustó la hoja del arma blanca en el abdomen a uno de los asaltantes que, entre forcejeos y golpes, intentaba sustraerle las pertenencias a su amigo.

Según las primeras averiguaciones que pudo hacer el fiscal de Homicidios en turno de La Matanza, Gastón Duplaá, tras ser herido de gravedad, el delincuente subió a la moto Yamaha 125 que era manejada por su cómplice y escapó sin perpetrar el robo, pero chocaron cuadras más adelante de frente contra una camioneta, que estaba estacionada en el cruce de Yrigoyen y Necochea.

Según informó el portal El 1Digital, el conductor del rodado bajó y escapó corriendo, mientras que el herido falleció en el lugar.

Cuando los médicos de emergencias llegaron al lugar determinaron que el joven estaba muerto y que presentaba una herida corto punzante en el abdomen que no era compatible con el choque.

Posteriormente se presentó en el lugar una mujer que dijo ser la madre del joven muerto, quien lo identificó como Leandro Maldonado, de 21 años.

El joven vecino que apuñaló al ladrón quedó detenido y es acusado de “homicidio cometido con exceso en la legítima defensa de terceros”.

Podría quedar libre, aunque sujeto a un proceso en el que deberá analizarse si su conducta era evitable y si atacó al ladrón al creer que llevaba un arma de fuego, lo que aún sigue en investigación.