(Foto: Policía Bonaerense - archivo)

Fuentes policiales indicaron que el detenido fue identificado como Eric Leonardo Álvarez de 31 años, acusado del homicidio de Daniel Alejandro Fredes de 36 años, ocurrido el pasado 22 de agosto en la Plaza Bomberitos, ubicada en Ramos Mejía.

Luego de una serie de tareas de investigación a cargo de efectivos de la comisaría 9na. Y de la Subestación Oeste de La Matanza, se logró la detención de otras dos mujeres y dos hombres acusados de comerciar estupefacientes por la zona.

Tras el crimen, se estableció que el acusado, conocido como “Negro”, residía en el interior del barrio de emergencias Santos Vega de la localidad de Lomas del Mirador y que se dedicaba al narcomenudeo.

Luego de un relevamiento encubierto por parte del personal policial dentro del barrio se establecieron los puntos de venta y se individualizó a la banda que trabajaba con el sospechoso.

Fue así que la fiscalía de Homicidios de La Matanza ordenó cinco allanamientos simultáneos que finalizó con cinco personas detenidas, identificadas como María de los Ángeles Gutiérrez (28), Claudia Alejandra Dopazo (48), Mariano Emanuel Coria (25) y Gloria Rojas Toledo (27), además del ya mencionado Álvarez.

Entre los elementos hallados por la policía se secuestró un automóvil Renault Clio color verde metalizado utilizado por el imputado para escapar del lugar del hecho.

Además se incautaron dos revólveres calibre 32, una pistola marca Browning 9 milímetros con numeración suprimida, varios cartuchos, teléfonos celulares y más de 160 dosis de cocaína ya fraccionadas para la venta.

Mientras, Álvarez será indagado por el delito de “homicidio”, los demás aprehendidos están imputados por tenencia y comercialización de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego.

El crimen

El crimen de Fredes ocurrió el pasado 22 de agosto cuando caminaba junto a su pareja por la Plaza Bomberitos, ubicada en la calle Pueyrredón, entre General Acha y 11 de Septiembre, de la localidad de Lomas del Millón.

Según detallaron las fuentes a Télam, personal de la comisaría 9na. fue alertado sobre una persona que se encontraba con una herida de arma de fuego.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que Fredes se encontraba tirado sobre la calle herido.

Los voceros precisaron que la pareja de Fredes relató que fueron interceptados por un hombre que bajó de un vehículo y que, tras un forcejeo, disparó contra su acompañante, quien recibió un impacto en el abdomen.

Tras la huida del agresor, Fredes fue rápidamente trasladado al hospital de Haedo, donde fue intervenido quirúrgicamente pero falleció producto de la herida sufrida, indicaron las fuentes.

Si bien en un primer momento los pesquisas pensaron que se había tratado de un intento de robo, las fuentes dijeron a Télam que la principal hipótesis apunta ahora a un ajuste de cuentas.

Al declarar ante los investigadores, la pareja de Fredes reconoció que la víctima se había comunicado en el trascurso de la tarde con una persona apodada “Negro”, con quien coordinó un encuentro en la Plaza Bomberitos, donde ocurrieron los hechos.

La mujer relató que el hombre, de aproximadamente 1.75 metros de altura, llegó al lugar y tras discutir con su pareja, le disparó.

Si bien en un primer momento la mujer indicó a los efectivos policiales que se trató de un intento de robo para que rápidamente Fredes sea trasladado a un hospital, finalmente reconoció que su pareja había pactado el encuentro para la compra de estupefacientes.