El vuelo de Aerolíneas Argentina, proveniente de Beijing, China, aterrizó anoche en el aeropuerto internacional de Ezeiza al rededor de las 22 horas.

De acuerdo a lo indicado por Ceriani, el presidente de Aerolíneas, “para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C”, se utilizaron envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura.

“Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión”, completó Ceriani.

Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajaron a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

La compañía de bandera recordó que “Aerolíneas Argentinas ya realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú” y que en esos viajes “arribaron al país un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V”.

En esta ocasión, en la recepción de las vacunas estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el canciller Felipe Solá; el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, y el embajador chino, Zou Xiaoli.

“Hoy llegaron 904 mil; faltan 96 mil que llegarán en los próximos días en un vuelo de línea para completar el millón de dosis anunciado, que no pudo ser traído en este vuelo”, dijo Felipe Solá y remarcó que la eficacia de esta vacuna “es importantísima”.

Ceriani apuntó que “seguimos con este trabajo de transportar vacunas y alimentar esta campaña de vacunación tan importante para nuestro país”.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos por haber trabajado de esta manera y haber concretado un nuevo vuelo”, remarcó.

El embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, agradeció particularmente a la Cancillería, a Solá y a la ministra Vizzotti “por todas las gestiones realizadas para poder concretar este acuerdo”.

Destacó “el trabajo conjunto” de los dos gobiernos y celebró la concreción de este acuerdo “que permitió la llegada de las vacunas chinas a la Argentina”.

“Xi Jinping y Alberto Fernández llegaron a un acuerdo importante sobre las vacunas, que hoy se hace realidad. Por eso quería agradecer especialmente a la Cancillería y al Ministerio de Salud, especialmente al canciller Solá y a la ministra Vizzotti. Ambas embajadas han hecho esfuerzos infatigables. El arribo de las vacunas chinas a la Argentina es un hito”, sostuvo Zou Xiaoli.