Tal como se había anunciado la semana pasada, esta mañana llegaron al país 2.148.600 dosis de AstraZeneca. De esta manera, Argentina supera la cifra de 17 millones de vacunas recibidas desde diciembre del 2020 y continúa para acelerar el plan de vacunación para inmunizar a la población.

La llegada del cargamento proveniente de Canadá marca un récord de cantidad de dosis traídas en un sólo vuelo para combatir el Coronavirus. Cabe recordar que las vacunas de AstraZeneca, que se produjeron en cooperación con México, tienen el componente activo fabricado en Argentina, en la planta ubicada en Garín, Provincia de Buenos Aires.

El vuelo fue recibido por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien celebró tener “un horizonte temporal con una escalada de vacunación muy importante” por las dosis que ingresaron al país la semana pasada y las que seguirán llegando en la corriente.

Argentina ya ha aplicado 12.257.297 dosis de vacunas contra el Covid-19, según se informa en el Monitor Público de Vacunación. Del total, hay 9.476.406 personas que recibieron la primera dosis, mientras que otras 2.780.891 han recibido también la segunda dosis complementaria.

Además, hay 3.015.593 dosis de vacunas que ya están distribuidas a lo largo y ancho del país para ser aplicadas con los turnos dispuestos. A esa cifra se le sumarán las que llegaron hoy, que formarán un total de más de 5 millones de vacunas más para aplicar.