En el marco del acuerdo firmado con el laboratorio Sinopharm por un total de 24 millones de vacunas contra el Covid-19, este domingo aterrizó el primer avión con 768.000 dosis. Es parte de la compleja diagramación aérea establecida para traer 8 millones de vacunas durante el mes de julio.

El vuelo ida y vuelta hasta China fue realizado por Aerolíneas Argentinas y, a partir de este miércoles 7 de julio, todos los días partirán nuevas aeronaves para traer cargamentos con dosis hasta completar el total de 8 millones. Según se estima, los vuelos totales serán diez, de los cuales el primero es el que llegó este domingo.

Esta operación es la número 29 realizada por la aerolínea de bandera y la octava desde Beijing. El cronograma de vuelos también se ejecutará durante agosto y septiembre, en los que se buscará sostener la llegada de 8 millones de nuevas dosis por mes hasta completar el total pactado.

Según informa el Ministerio de Salud de la Nación a través del Monitor Público de Vacunación, hasta el momento se han distribuido 25.439.093 vacunas, de las cuales ya se aplicaron 22.444.129. De ese total, hay 18.011.944 que pertenecen a la primera dosis y 4.432.185, a la segunda.