Para continuar con el plan de vacunación contra el Coronavirus y mitigar los efectos de la segunda ola de contagios, Aerolíneas Argentinas realizó dos vuelos hacia China en los que trajo 755.400 nuevas dosis de vacunas Sinopharm. Ya comenzaron a ser distribuidas para aplicarse lo antes posible.

Además, desde la aerolínea de bandera anunciaron que hoy partió un nuevo vuelo hacia el país oriental para completar el traslado de un millón de dosis adquiridas. Dicho cargamento, que según estima el Gobierno Nacional llegará el jueves, significará que Argentina habrá traído dos millones de vacunas Sinopharm en total.

El primero de los vuelos enviados hacia China trajo 384.000 dosis después de aterrizar el domingo en suelo nacional. El segundo, cargó con 371.400 y llegó ayer lunes 26 de abril, mientras que el tercero completará el millón de dosis.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que de las nuevas dosis le corresponden 146.800 a la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, fueron distribuidas 8.709.608 vacunas y que el total de las que ya fueron aplicadas es de 7.386.650, según se informa en el Monitor Público de Vacunación.