En el marco del Plan de Vacunación contra la Covid-19 y la búsqueda de inmunizar a la mayor parte posible de la población, Argentina recibe hoy un nuevo cargamento proveniente desde China con 1.114.000 dosis de vacunas que serán destinadas a niños y niñas de entre 3 y 11 años.

Según lo informado por el Gobierno Nacional, con esta nueva llegada se completará el acuerdo firmado con el laboratorio chino de 24 millones de dosis y se alcanzarán las 28.856.000 vacunas de dicho origen. El total de dosis recibidas de todos los laboratorios es de 70.861.425.

Las vacunas provenientes de China podrán aplicarse para niños y niñas porque fueron autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por lo que se avanzará en ese rango etario que, hasta el momento, sólo había recibido las vacunas Moderna y Pfizer.

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, celebró que “la Argentina terminará el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida” y aclaró que “contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas” para evitar suspicacias sobre la aplicación de la segunda dosis.