Foto: Lucas Sosa

Luego de las acusaciones realizadas por la oposición, en las que afirman que la policía y dirigentes políticos del Frente de Todos se violentaron con los manifestantes que estaban en el acto de Axel Kicillof y Fernando Espinoza, la política local del oficialismo convocó a una rueda de prensa para aclarar los hechos.

Liliana Pintos, presidenta del Concejo Deliberante, expresó que “nuestro concejal y vicepresidente del bloque (Rolando Galván) no es ningún patotero, sabemos la clase de persona que es y la educación que tiene”. Por otro lado aclaró que “compartimos el problema de la inseguridad que hay” pero cuestionó las formas de reclamo.

Finocchiaro fue el que acusó en los medios a nuestro concejal ‘Rolo’ Galván y lo definió como un patotero”, remarcó Pintos, en referencia a quien fuera ministro de Educación de la Nación entre 2017 y 2019 durante el mandato presidencial de Mauricio Macri.

El Concejal Ricardo Rolleri también tomó la palabra y admitió estar “preocupados” porque “se desvirtuó el magnífico acto” en el que se presentaban medidas “para resolver la inseguridad que nos preocupa”. Aclaró que hubo “dos hechos: uno en la plaza y otro en la comisaría de San Justo, donde hay una causa judicial y vamos a esperar que la justicia resuelva”.

“Como institución, el Concejo Deliberante va a hacer las gestiones para deslindar las responsabilidades que puedan caber a todos los actores”, advirtió el presidente del bloque del Frente de Todos, y reclamó que “ante un acto que debió haber sido de satisfacción, estamos hablando de un hecho que distrae el objetivo principal”. Acusó a la oposición de haber “transformado esto en un hecho político”.

Por su parte, Rolando Galván agradeció el apoyo “de todos los concejales y compañeros que me llamaron para solidarizarse” y aclaró: “creo que esto es algo armado pero no me siento víctima de nada”. También aseveró que “cuando muchos de los dirigentes macristas miraban la pandemia por tv, nosotros estuvimos al lado del pueblo argentino”.