Hoy quedó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante luego del encuentro realizado en el Palacio Municipal por las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo del Municipio de La Matanza. Fue transmitido en pantalla gigante en la plaza San Martín de San Justo.

De manera presencial en el salón Malvinas Argentinas estuvo el Intendente Fernando Espinoza junto a los presidentes de cada bloque del Concejo Deliberante, mientras que el resto de los concejales y otros funcionarios siguieron la inauguración vía videoconferencia, de la que participó la vicegobernadora Verónica Magario, ex Intendenta de La Matanza.

Aquí lo más importante que dijeron los presidentes de cada bloque en su exposición de apertura:

Ricardo Rolleri – Frente de Todos

El concejal con mayor antigüedad en la historia argentina (este será su 38° año consecutivo) recordó que ese edificio era la antigua sede del HCD cuando Fernando Espinoza era concejal y nombró que Juan Domingo Perón estuvo allí cuando se inauguró la estatua de San Martín en la plaza de enfrente.

Respecto a lo legislativo, tuvo un discurso conciliador entre oficialismo y oposición y les pidió a todos “participar y apoyar el proyecto común para vivir mejor”. También remarcó lo particular del año pasado a causa de la pandemia de Coronavirus y propuso “remontar la desesperanza”.

Pamela Loisi – Juntos por el Cambio

La titular de la mayoría opositora agradeció y reconoció que “el 2020 fue un año atípico pero este cuerpo legislativo trabajó mucho y acompañó a los vecinos”. Fue la voz del reclamo por la inseguridad en el distrito, tras lo que pidió “una pronta respuesta” porque “estamos golpeados”.

Por otra parte, expresó su deseo de “llevar el Concejo Deliberante a los barrios y poder escuchar a los vecinos”, al mismo tiempo que reivindicó los reclamos del colectivo de mujeres a causa de los femicidios que “nos atraviesan como sociedad”, ya que “faltan 35 mujeres que ya no están” en este 2021.

Miguel Saredi – Partido Federal

El presidente del unibloque reconoció que podría ser su último año como concejal matancero, ya que aún no definió si se presentará a las elecciones en las que debería renovar su mandato. Consideró que “no es momento de peleas ni de promesas” y que “ya habrá tiempo de tratar las diferencias”.

Dijo que su actitud es “acuerdista” aunque reclamó que no coincide “con no tener un sistema de turnos de vacunación del Municipio y que todo dependa de la Provincia de Buenos Aires”. Para finalizar, sentenció que “sólo la solidaridad nos puede salvar”.

Eduardo ‘Lalo’ Creus – Cambiemos Juntos La Matanza

El referente opositor, que el año pasado se separó del bloque de Juntos por el Cambio, fue crítico con “áreas de la gestión municipal que no funcionan” y solicitó “transparentar la gestión pública”. También recordó los pedidos de “la clase media, como los comerciantes que piden apoyo”.

Creus acusó directamente a Espinoza al afirmar que “nuestro Intendente tiene el objetivo de ser Gobernador de la Provincia” porque “la agenda local se ve afectada” y reconoció que “necesitamos estar más cerca de la gente”.