De cara a las elecciones legislativas que se acercan, y a casi un mes para el cierre de las listas definitivas y el inicio de la campaña, el Concejal por Cambiemos Juntos La Matanza, Eduardo ‘Lalo’ Creus se reunió con Mauricio Macri con el objetivo de conversar sobre la situación y el contexto actual en el distrito y a nivel país.

Creus dialogó con Matanza Digital sobre sus sensaciones acerca del encuentro con el ex Presidente y contó que fue “una reunión extensa de más de una hora” en la cual “se repasaron los ejes más importantes de la coyuntura en la que estamos” y “cruzamos opiniones sobre la realidad y la situación general”.

“Es un buen momento para nuestro espacio porque está unido a pesar de las diferencias”, explicó el Concejal, que detalló que “la estrategia es estar unidos pero en una unidad no excluyente, no cerrada”, en referencia a “no hablar lo mismo entre los de siempre sino atraer referentes y nuevas fuerzas para lograr un volumen acorde a la diversidad de La Matanza“.

En relación al posible desembarco de Diego Santilli en la Provincia y de la presencia de Alejandro Finocchiaro en territorio matancero, Creus destacó que “podemos convivir aunque no signifique que todos piensen igual” ya que la búsqueda es “potenciar los liderazgos para que todos puedan crecer” y “estar al lado de la gente”.

“Necesitamos una representación diversa y sería un problema si no logramos incorporar candidatos y propuestas que representen al peronismo que no está en el oficialismo”, reflexionó Lalo Creus, quien adelantó que “aún no está definido si habrá internas” pero aseguró que “una interna no significaría la ruptura de Juntos por el Cambio”.

Respecto a la actualidad en La Matanza, el Concejal que tiene mandato hasta 2023 consideró que “hay un sector de la clase media-baja que está en un punto de supervivencia y no recibe la asistencia que reciben otros que ya están en la pobreza o pobreza extrema”, por lo que aseguró que “el oficialismo está desgastado y aislado”.