A pesar de las restricciones sociales dictadas por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia del coronavirus que azota al mundo entero, las y los estudiantes del Instituto Alfonsina Storni, ubicado en Gregorio de Laferrere, junto a sus padres y docentes, se organizaron y llevaron a cabo el tradicional “Acto por el 25 de Mayo”.

En comunicación con MantazaDigital.ar, Mariela Aguirre, una de las autoridades que conforman el quipo directivo del establecimiento, destacó el gran trabajo realizado por las y los estudiantes junto a las y los docentes.

“Agradecemos a las familias, alumnos y docentes, por acompañarnos siempre en nuestros proyectos. Sabemos que no es fácil la situación que estamos atravesando pero, tampoco imposible”, aseguró Mariela.

“La virtualidad no nos detiene”

Del mismo modo, comentó que, “realmente nos enorgullece ver los resultados de las producciones de los adolescentes y jóvenes de nuestra comunidad. La virtualidad no nos detiene. Sabemos que no es un contexto fácil el que nos rodea, pero, estamos convencidos que si continuamos trabajando en equipo, no hay obstáculos que no podamos superar. Esa es nuestra clave”.

Mirá el acto virtual

Creado por Matías Fabian Perrino Etchevers

 

La presencialidad

Consultada sobre la situación que les toca vivir a las y los docentes y sobre la virtualidad como método de enseñanza hacia los estudiantes, la directora Aguirre comentó que “los alumnos siguen aprendiendo desde la virtualidad, pero es necesaria la presencialidad. La alegría puesta de manifiesto por los chicos, cuando volvieron a la escuela, aunque sea por subgrupos, es incomparable”.

“los alumnos siguen aprendiendo desde la virtualidad”

Y para concluir, agregó que los chicos y chicas “necesitan estar en la escuela, compartir con sus pares y con los docentes, generar otro vínculo que tal vez, el verse detrás de una pantalla, no se puede conseguir. Insisto, no se trata de aprendizajes, porque se logran en todo contexto, hago referencia a las emociones”.

Producción

Equipo Directivo
Mariela Aguirre, Germán Hoffmann y Analía Villarreal.

R. L
Vanesa Spinelli

Profesores:
Matías Varela, Matías Perrino, Graciela Ruiz Díaz, Anabella Scarano, Micaela Ponce, Mabel Riveros, Liliana Lechuga, Romina Delia, Camila Massi y Lucia Chávez.