(Foto: archivo)

Las detenciones fueron realizadas tras seis allanamientos ordenados por el fiscal Federico Insúa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil local.

Fuentes policiales informaron que personal de la comisaría 1ra. de Gregorio de Laferrere aprehendió a dos adolescentes de 16 y 17 años como presuntos autores del hecho y a un hombre de 39.

Además, en los operativos los efectivos secuestraron un revólver calibre .32, una moto Honda Titán robada el 18 de noviembre y otra marca Motomel con el número de moto y chasis adulterado, un chaleco antibalas de la Policía y cinco plantas de marihuana.

El hecho ocurrió el lunes último en el cruce de Martín Coronado y Sudamérica, en Gregorio de Laferrere, hasta donde se trasladaron efectivos de la seccional 1ra. de esa jurisdicción tras un llamado al 911.

Según las fuentes, en el lugar, los policías encontraron a una enfermera baleada y lograron establecer que, momentos antes, la victima fue abordada por tres delincuentes armados con intenciones de robo.

Los voceros policiales informaron que la mujer, identificada por la Policía como Carola Ayelen Quintana de 44 años, se negó a entregar el vehículo y, tras forcejear con uno de los delincuentes, recibió un disparo en la zona del abdomen.

Momentos después, los asaltantes escaparon en el vehículo Volkswagen Virtus sustraído a la victima, en tanto que la mujer fue trasladada por un familiar al Hospital de Agudos Paroissien, donde fue operada.