Las detenciones se registraron en las últimas horas durante un operativo realizado en el cruce de Montgolfier y Rocamora, en cercanías a la calle Leonardo da Vinci y la Ruta Nacional N°3.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la DDI La Matanza, con apoyo de la Subestación Sur, identificó a los ocupantes de un auto Volkswagen Golf gris.

Los efectivos le pidieron a los tres jóvenes que estaban dentro del vehículo que descendieran, tras lo cual encontraron en el asiento trasero una ametralladora marca Sterling con el cargador colocado con 26 cartuchos y otro en la recámara, lista para el disparo.

Según las fuentes, la Policía aprehendió a los sospechosos de 25, 27 y 29 años que quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Gregorio de Laferrere.

La fiscalía caratuló la causa como “tenencia ilegal de arma de guerra” y en las próximas horas indagará a los jóvenes.

Buscado

Uno de ellos, domiciliado en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda, tenía un pedido de captura del Juzgado de Garantías 9 de Lomas de Zamora, a cargo de Brenda Madrid, desde el 28 de septiembre de 2020 por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.