En el marco de la salida de la pandemia de Covid-19 y la reactivación económica, la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza realizó una asamblea en la que definió exigirle a la conducción nacional del sindicato la reapertura de paritarias para negociar un nuevo aumento salarial.

Según explicaron desde la UOM local, el reclamo se elevará debido a que “el incremento salarial quedó por debajo de la línea de la canasta básica debido a la escalada de precios” tras lo que destacaron que ese desarreglo se da “a pesar de que las fábricas están vendiendo todo lo que se produce”.

Por otra parte, los afiliados metalúrgicos de distintos centros que componen el gremio aprovecharon la reunión para renovar su “total apoyo al Gobierno nacional y a los candidatos del Frente de Todos”, luego de la derrota electoral del pasado domingo en las elecciones legislativas primarias.

El encuentro, del que participaron más de cien delegados y representantes de trabajadores, se realizó en las instalaciones del Club Almirante Brown, en Isidro Casanova, y estuvo encabezado por el titular local del sindicato, Hugo Melo.