El Ministerio de Desarrollo Social y Anses avanzan en el cronograma de recarga del saldo de la Tarjeta Alimentar de noviembre correspondiente al programa Argentina contra el Hambre.

Con su fecha pactada para el viernes 20, el monto de transferencia está destinado a sus beneficiarios compuesto por madres y padres que cobrar la Asignación Universal con Hijo (AUH), con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, y embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En tanto, el próximo mes se sumará una partida de refuerzo que fue confirmada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, este miércoles en declaraciones a la prensa. “Daremos un acompañamiento fuerte a través de la Tarjeta Alimentar antes de fin de año”, confirmó el funcionario.

Actualmente los saldos para los beneficiarios representan $4000 para aquellas familias con un hijo y $6000 para los grupos familiares con dos o más hijos.

De esta manera, por medio de esta herramienta, se busca garantizar el acceso y la compra de alimentos de la canasta básica para la población materna infantil y en especial para las mujeres embarazadas, mientras que no permite retirar dinero del cajero y se puede utilizar únicamente en los comercios adheridos al Programa.

El aumento será del doble y se cobrará con el depósito del mes de diciembre.

Cuánto cobrará cada beneficiario o beneficiaria

?? Familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad o discapacitado, cobran $4.000 y en diciembre cobrarán $8.000.

?? Familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria o discapacitad, cobran $6.000 y en diciembre cobrarán $12.000.

?? Quienes perciben la asignación por embarazo, cobran $4.000 y cobrarán $8.000 en diciembre.