Un ex policía bonaerense fue detenido en las ultimas horas por efectivos de la misma fuerza tras ser denunciado por su propia hija de haber abusado sexualmente a un menor de edad.

Según lo informado por voceros policiales y judiciales, la detención del acusado, identificado como Rubén A. M. de 69 años, se realizó en la calle Costa Rica al 100 de la localidad de La Tablada.

Hasta el momento la causa está en plena investigación en la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Conflictos Sociales Nº 4 de La Matanza , aunque aún no le fue realizada la cámara Gesell al menor, la justicia ordenó la detención del imputado por la gravedad de los hechos denunciados y las pruebas reunidas.

Según precisaron los informantes, la madre de la víctima, hija del ahora detenido, fue quien radicó la denuncia en el año 2018. El pequeño damnificado en la actualidad tiene 10 años.

La defensa de Rubén ya pidió la morigeración de su detención y, mediante un escrito, solicitó al juez Norberto Ochipinti la prisión domiciliaria mientras avanza la causa. Por el momento, esa resolución no fue adoptada, ni para aceptar el planteo ni para rechazarlo.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Conflictos Sociales N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de La Matanza.