Messi se retira lesionado ante Honduras (Foto: Télam)

El seleccionado argentino iniciará el camino por la conquista de la Copa América Centenario cuando esta noche enfrente a La Roja por el primer encuentro del grupo D, que completan Panamá y Bolivia. La Albiceleste tiene la obligación de salir campeón y cortar con una sequía de 23 años sin títulos, cuando todavía permanece fresco el recuerdo de la final perdida por penales en Santiago de Chile el año pasado.

Lionel Messi es baja para el encuentro debido a su dolor en la zona intercostal izquierda, producto del golpe sufrido en el amistoso preparatorio ante Honduras en San Juan. La Pulga, que sólo tuvo contacto con la pelota en los últimos dos entrenamientos, será preservado y su lugar será ocupado por Nicolás Gaitán.

El probable once titular que saldrá al Levi’s Stadium de Santa Clara es: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Éver Banega; Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. El encuentro será dirigido por el uruguayo Daniel Fedorczuk y televisado por TyC Sports.