La responsabilidad es de cada uno de nosotros

Editorial

Los días que vienen van a ser una prueba de fuego para la sociedad argentina. En la región que es epicentro de la pandemia global, surge la necesidad de liberar la cuarentena para que haya actividad económica en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ende, mayor circulación de personas en una de las zonas más densamente pobladas del mundo.

Afortunadamete para la población, los actores políticos con responsabilidad de gestión se siguieron mostrando a la altura de las circunstancias. Los días que precedieron al asunto estuvieron cargados de información sobre las fricciones naturales de la política, y aún así, mostraron un mensaje unificado.

En la etapa que viene va a ser fundamental la responsabilidad de los medios de comunicación, ya que la información sobre las medidas de prevención es clave para que los contagios no se disparen. También el comportamiento individual, de cada uno de nosotros, del que debemos hacernos cargo en nuestro accionar cotidiano.

Hay que combatir el individualismo y ser responsables, pacientes y solidarios. Sólo así podremos superar este momento tan difícil, el más difícil en una generación.