El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó un comunicado en el que busca advertir sobre fake news, es decir, sobre noticias falsas que se publican como si fueran verdaderas y se difunden a partir de los medios de comunicación. Se dio tras un rumor que indicaba que se suspendían las clases presenciales.

La Gobernación bonaerense, encabezada por Axel Kicillof, no sólo negó esas afirmaciones sino que, además, aclaró que está “implementando políticas sanitarias para priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con la modalidad presencial”.

Por otra parte, expresaron que “en pos de seguir priorizando una presencialidad cuidada para estudiantes, docentes y el conjunto de la comunidad, llamamos a las y los bonaerenses a reforzar fuera del ámbito escolar el cumplimiento de las normas de cuidado y las restricciones vigentes”.

“Si la situación epidemiológica demandara modificar algún aspecto de las condiciones de presencialidad actuales será comunicado en tiempo y forma y por las fuentes oficiales habituales. Les pedimos a todos la máxima responsabilidad al momento de reproducir información respecto a esta y cualquier otra medida de restricción”, finaliza el comunicado.

Los canales oficiales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires son: