En la continuidad del plan de inmunización de la población contra la Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la vacunación libre de segundas dosis para personas mayores de 30 años. Se trata de un avance grande, ya que hasta el momento era libre sólo para mayores de 40 años.

De esta manera, quienes ingresen en ese rango etario y hayan recibido ya la primera dosis, podrán acercarse a cualquier vacunatorio sin necesidad de esperar el turno y sólo deberán presentar su DNI que acredite que viven en alguno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Lo más importante, según solicitaron las autoridades sanitarias, es que transcurra el tiempo correspondiente entre la primera dosis y la segunda. En el caso de las vacunas Sinopharm, el período necesario es de tres semanas entre ambas aplicaciones, mientras que para AstraZeneca o Sputnik V es de ocho semanas.

En territorio bonaerense ya se vacunaron 11.465.990 personas con la primera dosis, de las cuales hay 8.904.759 que también han recibido la segunda, por lo que ya tienen el esquema completo. Además, se está avanzando en la entrega de turnos para menores de 18 años con y sin comorbilidades.

Entre los menores, ya se ha vacunado con la primera dosis al 81% de quienes tienen entre 12 y 17 años y poseen alguna enfermedad preexistente. Por el lado de los mayores de 60 años, el 98% ya recibió la primera dosis y el 93% ya tiene también la segunda y el esquema completo.