Tras el sostenido aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, y en busca de frenar la segunda ola de contagios, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció, en conferencia de prensa, una serie de restricciones que comenzarán a regir a partir de este miércoles 31 de marzo.

Se aplicarán restricciones nocturnas, entre las 2 am y las 6 am, para todas las actividades que no sean consideradas esenciales. Esto incluye a las actividades recreativas, culturales, sociales, comerciales, artísticas y deportivas.

También se estableció un límite de 10 personas como máximo para las reuniones sociales, recreativas y familiares, para desarrollar dentro del horario permitido. Dichas medidas se ejecutarán en los 110 distritos que se encuentran en fase 4.

En la conferencia de prensa estuvieron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco. Según el listado de municipios que publicó el Gobierno de Axel Kicillof, La Matanza se encuentra en fase 4, por lo que será alcanzada por las respectivas restricciones.