El precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, participó de un encuentro con empresarios y comerciantes en el club Huracán de San Justo, y criticó duramente a María Eugenia Vidal por la situación productiva y laboral que atraviesa la provincia.

Centrándose en las altas tasas de interés, el aumento de las tarifas y caída de ventas en el mercado interno, Kicillof consideró que la provincia de Buenos Aires está sufriendo “una verdadera tragedia productiva, es un industricidio”.

“El gobierno oculta los hechos porque no quiere discutir de dónde vienen sus políticas y cuáles son sus consecuencias”, agregó el ex ministro de Economía de la administración anterior.

Además, el aspirante provincial del Frente de Todos consideró que “si hubiera justicia, criterio y sensatez en la discusión que hay en la Argentina, el gobierno tendría que explicar por qué las tasas de interés son las más altas del mundo y por qué le tira ácido sulfúrico a nuestro tejido productivo”.

La estrategia electoral del espacio que lleva a Alberto Fernández como candidato a presidente apunta a hacer eje en la recuperación del sistema industrial, darle importante a la educación y al dispositivo de salud provincia. El enemigo elegido es el sistema financiero.

“La tasa del 70% es para garantizar el negocio financiero más grande de la historia reciente, es un saqueo. Miren lo que son las ganancias del sector financiero nacional y, como si no alcanzara, internacional”, subrayó Kicillof.

En el Frente de Todos son consientes del impacto que tuvo las políticas económicas en el Gran Buenos Aires y que será crucial electoralmente para definir la elección. Cuestiones como los tarifazos y la inflación se trasformaron en la principal preocupación en las grandes ciudades bonaerenses.

“No hay industria que aguante con este modelo. El problema que tuvimos en la provincia es que esta política económica nacional tuvo un calco en la política de la gobernadora”, criticó el precandidato a gobernador.

Y agregó: “Las tarifas dolarizadas en Nación ahora son responsabilidad de la gobernadora. Las tarifas que ustedes pagan se deciden en La Plata y la gobernadora hizo lo mismo, las dolarizó”.

Acompañado por su compañera de fórmula, Verónica Magario, el economista prometió que las políticas que favorezcan al trabajo y la producción van a ser centrales en su gestión en caso de obtener la victoria en octubre.